Desde este año hemos evidenciado que Google ha hecho una actualización en la opción de Red Display en las campañas de búsqueda  

Anteriormente el seleccionar esta opción en las campañas nos generaba costes altos debido a que la Red de Display no es un formato ideal para este tipo de campañas, casi siempre los que la usaban era para lograr un mayor alcance en sus campañas ya que pueden aparecer en el conjunto de más de 2 millones de sitios web, videos y aplicaciones que hacen parte de esta red. 

Ahora esta opción puede ayudarnos a obtener conversiones adicionales en la Red de Display  si usamos los presupuestos de Búsqueda no utilizados a un costo por conversión similar al de la Búsqueda.  

Es decir, en muchas ocasiones el configurar un presupuesto diario para las campañas no significa que eso es lo que va a consumir, podemos llegar a consumir menos de acuerdo al comportamiento de la misma. El tener esta opción configurada le da pie a la plataforma para usar ese presupuesto restante para la Red Display y así no se consume más presupuesto, ni generamos costes altos en los resultados de la campaña.  

Red Display en campañas de Búsqueda  

  • El límite del presupuesto general se tendrá en cuenta y el uso de la expansión en Display no afectará la inversión en la Búsqueda. Solo se utilizará el presupuesto de Búsqueda no consumido 
  • El costo por conversión en Display será similar o inferior que su inversión en la Búsqueda 
  • Los anuncios se crearán automáticamente en función de los anuncios de búsqueda, aunque se tendrá la opción de crear fácilmente anuncios con imágenes en la pestaña «Anuncios y extensiones» de la cuenta de Google Ads 

Los anuncios pueden aparecer cuando los usuarios buscan términos en la Búsqueda de Google y en sitios de los socios de búsqueda que coincidan con las palabras clave configuradas en la campaña. También, pueden aparecer en las páginas relevantes de la Web.  

Al supervisar cuidadosamente el rendimiento de la Búsqueda, Google puede mostrar anuncios de forma selectiva en la Red de Display y, al mismo tiempo, mantener el mismo rendimiento.  

Con esta actualización ya podemos libremente habilitar esta opción y monitorear el rendimiento de las campañas y con base a la data determinar si nos beneficia o no 

Escrito por: Monica Pacheco Especialista en Activos Digitales 

Fuente: Google ads