Facebook ha anunciado que a partir del 23 de agosto del 2021 la orientación detallada, las audiencias personalizadas y las audiencias similares ya no estarán disponibles para orientar anuncios a los jóvenes, que en la mayoría de los países son personas menores de 18 años.

Los siguientes tipos de audiencia no están disponibles para orientar anuncios a personas menores de 18 años en todo el mundo, menores de 20 en Tailandia y menores de 21 en Indonesia:

  • Segmentación detallada (intereses, comportamientos y datos demográficos)
  • Segmentación de conexiones
  • Orientación por idioma
  • Audiencias personalizadas del sitio web
  • Audiencias personalizadas de la actividad de la aplicación
  • Audiencias personalizadas lista de clientes
  • Audiencias personalizadas de participación (evento, página de Facebook, Instagram, experiencia instantánea, formulario de clientes potenciales, compras, video)
  • Audiencias personalizadas de actividad sin conexión
  • Audiencias similares

Conjunto de anuncios existentes

Los conjuntos de anuncios que presenten algunas de la opciones de segmentación mencionadas anteriormente incluyendo públicos guardados orientados a menores verán una disminución en el tamaño de la audiencia o el alcance potencial 

Para poder orientar las campañas a menores puedes crear conjuntos de anuncios específicamente que solo se orienten por edad, sexo y ubicación.

Estos cambios también se aplicarán a las campañas de alcance y frecuencia. Si seguimos con una campaña activa con la segmentación mencionada, la plataforma reajustará el CPM. Si el público de la campaña está configurado para menores , es recomendable editar el rango de edad o eliminar las opciones de orientación que ya no son compatibles con estos públicos, como la orientación detallada y los públicos personalizados.

Es posible empezar a evidenciar una fluctuación con respecto al alcance, la frecuencia y las estimaciones de CPM originales debido a la nueva audiencia.

Si tenemos campañas o conjuntos de anuncios con esta segmentación ideal que empieces a realizar los ajustes necesarios poco a poco para que el comportamiento de la campaña vaya ajustándose y puedas evaluar desde ya que  como se comportan y optimizar para lograr al resultado esperado.

Escrito por Monica Pacheco 

Fuente: Facebook for Business