Cada vez facebook=Instagram fomenta nuevas formas de hacer negocio dentro de sus plataformas
Recientemente anunciaron nuevas formas para ayudar a que los creadores vivan de su contenido a medida que desarrollan sus marcas personales.
Funciones de afiliación y nuevas tiendas en Instagram
Los creadores seleccionados pueden etiquetar productos de las marcas con las que trabajan o usar tiendas si tienen su propia línea de productos. Instagram desea dar acceso a las herramientas de compra a más creadores y permitir que obtengan recompensas por las ventas que impulsan.
Comenzarán a probar una herramienta nativa de afiliación permitirá a los creadores descubrir nuevos productos disponibles con la opción de finalización de compra, compartirlos con sus seguidores y obtener comisiones por las compras que impulsen (todo dentro de la app de Instagram).
Cuando las personas se encuentren con una publicación de afiliación de un creador que presente un producto etiquetado, verán que dice «Cumple los requisitos para recibir comisión» en la parte superior de la publicación, de modo que se entienda que sus compras ayudan a ese creador.
Créditos: Facebook for business
De esta forma, será más sencillo para las personas comprar directamente desde la publicación de los creadores que les gustan, y las marcas tendrán nuevas formas de asociarse con los creadores y recompensarlos.
¿Qué hay de los que quieren vender sus propios productos?
La plataforma implementará actualizaciones en la herramienta TIENDA, éstas facilitarán la creación de la misma y nuevas funcionalidades
- En cuanto a los creadores que ya tienen su propia línea de productos, ahora pueden vincular su tienda a su perfil personal, además de su perfil de empresa. Esto les permite mostrar y vender sus productos directamente a sus fans. La posibilidad de vincular una tienda a un perfil personal está disponible a nivel mundial desde el 08 de junio 2021
- Los creadores también podrán configurar una nueva tienda e incrementar la expectativa con lanzamientos de productos exclusivos desde la app de Instagram si vinculan su cuenta con uno de los cuatro socios comerciales que tiene la plataforma: Bravado/UMG, Fanjoy, Represent y Spring. Esta función se implementará para todos los creadores que reúnan los requisitos en los Estados Unidos a fin de año.
Créditos: Facebook for business
Insignias y estrellas
Para los productores de contenido que tengan perfiles con la insignia o estrellas durante las transmisiones en vivo realizadas dentro de la plataforma al igual que ocurre con twich youtube, bits y superchats
Con la finalidad de incentivar y brindar nuevas formas de ganar dinero
Extras
Las actualizaciones no para allí, facebook ofrece a los creadores posibilidades de aumentar sus ingresos con bonificaciones a través de hitos logrados.
éstos varían desde alcanzar una cantidad de horas en vivo o alcanzar una cantidad predefinida de estrellas durante un periodo específico.
Créditos: Facebook for business
Estas actualizaciones que se irán habilitando gradualmente muestra cuán preocupados están por incentivar la producción de contenido y hacer que los usuarios dediquen más tiempo a consumir los contenidos y a comprar productos.
De seguró no serán las únicas actualizaciones, instagram afirma que siguen trabajando en novedades.
Escrito por Monica pacheco
Fuente: Facebook for business