Google ha comunicado que a partir del 30 de junio de 2022, ya no se podrá crear ni editar los anuncios de texto expansivos. Estos seguirán publicándose, y se podrá seguir viendo informes de su rendimiento en el futuro. Se Podrá detener y reanudar, o bien quitarlos si es necesario.

Actualmente en una de las opciones favoritas con las que trabajo por las variaciones que puedo crear para comunicar el mensaje y además el poder tener control sobre ellas y por los grandes resultados que se obtiene de ellos.

Ahora Google nos lleva a empezar a usar anuncios responsivos sí o sí, pero ¿qué son?

Anuncios de búsqueda responsivos 

Los anuncios responsivos nos permiten crear anuncios que se adaptan para mostrar más texto (y más mensajes relevantes) a nuestros clientes.

Estos constan de varias opciones de títulos y descripciones los cuales la inteligencia artificial bajo su aprendizaje automático establece distintas combinaciones para saber cuáles de ellas tienen el mejor rendimiento. Adicionalmente adapta el contenido del anuncio para que coincida con los términos de búsqueda de nuestros clientes potenciales lo cual permite que los anuncios de búsqueda responsivos mejoren el rendimiento de la campaña.

Sin embargo quiero resaltar *Aprendizaje automático, esto implica que debemos tener un constante seguimiento para que la inteligencia artificial realmente nos ayude a mejorar el rendimiento 

Les pongo un ejemplo, he montado varias campañas y construido anuncios responsivos pero al principio a nivel de estadísticas de la plataforma eran los que presentaban mejor rendimiento y llegué a evidenciar que a la hora de mostrar los anuncios muchas veces las combinaciones no decían nada. Como resultado tenía anuncios de buen rendimiento a nivel de plataforma pero a nivel comercial no. 

Empieza desde ahora a estructurar combinaciones de títulos y descripciones que sean bastante buenos cosa que sin importar las variaciones que hagas la plataforma siempre transmitan el mensaje deseado.

Aunque puede ser un poco tedioso ya que pueden  ser miles de combinaciones generadas por  la plataforma.

Es como todo, entre más los uses vas a empezar a entender patrones y podrás llevar la inteligencia artificial a donde quieres 

Voy a dejarte varias recomendaciones

Recomendaciones para anuncios responsivos

  • Redacta textos genuinos y atractivos 
  • Evita el lenguaje genérico en los anuncios. 
  • Utiliza llamados a la acción específicos.
  • Crea mensajes que reflejen tu marca, y los productos y servicios que ofreces
  • Céntrate en los títulos.
  • Recuerda que existen límites de caracteres.
  • Implementa todas las extensiones de anuncio que consideres necesarias para tu empresa y habilita al menos cuatro.
  • Utiliza la inserción de palabras clave y los personalizadores de anuncios si tiene que mantener muchos anuncios.
  • Crea máximo 2 anuncios responsivos por grupo de anuncios 

Controla donde aparecen los títulos y descripciones 

De forma predeterminada, los títulos y las descripciones pueden aparecer en cualquier orden cuando creas un anuncio de búsqueda responsivo, pero puedes controlar dónde aparecen los títulos y las descripciones individuales en tu anuncio si fijas estos elementos en posiciones específicas.

Pon manos a la obra 

Escrito por Monica Pacheco 

Fuente:  Google suport